Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2017.- El diputado local Fernando Kuri Kuri, reconoció problemas de seguridad en el estadio Luis Pirata Fuente, lo que permitió que aficionados consumieran drogas y portaran armas en el enfrentamiento entre las porras de Los Tiburones Rojos y Tigres, en el partido del pasado viernes.
«Vemos claramente que el tema del picahielo lo agarraron las barras donde se venden las cervezas y ahí los obtienen, y el tema de las drogas pues bueno, yo creo que ese es tema de seguridad».
Cuestionado en torno a si los 500 elementos de seguridad que contrata el equipo son suficientes para controlar a 28 mil aficionados que llenan el estadio en estos encuentros, explicó que nunca se había dado una situación similar y consideró que se tendrá que revisar si es necesario que se contraten más elementos.
«Desconozco el tema, es algo que no había pasado, ya pasó, entonces ahí tomarán sus propias decisiones ellos. Yo creo que después de lo que pasó (en el equipo) hay que tomar medidas».
Kuri Kuri subrayó que sí cuentan con seguridad al interior del inmueble, sin embargo, reiteró que fue la porra de Tigres, que ya ha dado conflictos en otros estadios, la que inició el enfrentamiento agrediendo a aficionados de Tiburones, por lo que consideró que la respuesta de los veracruzanos fue de proteger a los asistentes.
«De antemano hay seguridad en el estadio, nunca se había visto que pasara lo que pasó y lo que sucedió. Yo tuve la oportunidad de ver el partido y vemos que la porra de Tigres es la que provoca el incidente. Se puede ver en los videos claramente cómo son ellos los que incitan. La porra de Veracruz respondió a cuidar a los paisanos. Esa porra (la de Tigres) ha dado problemas en varias partes».