
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2017.- No se tiene contemplado el pago a los ayuntamientos o a proveedores con el ahorro que generaría reestructurar la deuda pública de Veracruz, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al señalar que se busca reducir el déficit de más de 25 mil millones de pesos que mantiene su gobierno en materia de nómina.
«Hay ignorantes que dicen: el dinero lo debe destinar a pagar a los proveedores y a pagarle a los ayuntamientos, pues no. No vamos a recibir dinero, vamos a dejar de pagar tasas de interés tan altas como las que se están pagando».
El mandatario estatal precisó que no habrá recursos adicionales, sino simplemente un ahorro, «se va a destinar a cubrir un déficit grandísimo que tenemos de más de 25 mil millones de pesos en el pago de sueldos, no tendré recursos líquidos, no tendremos recursos adicionales, simplemente va a haber un ahorro».
En entrevista en el parque Juárez de Xalapa, expuso que continúan esperando que el Congreso del Estado apruebe la solicitud para iniciar la negociación, y negó que con ello se vayan a pagar más intereses derivado del alza en las tasas de interés a nivel internacional, pues apuntó que la negociación nunca será para pagar más.
«Vi a un ignorante que con mucha frecuencia sale a declarar tonterías diciendo que como subieron las tasas de interés entonces yo voy a pagar más interés, es un ignorante, con toda claridad las tasas de interés están señaladas en contrato, si yo al salir al mercado a reestructurar tratan de cobrarme más pues obviamente no reestructuramos».
Finalmente Yunes Linares explicó que ha sostenido varias reuniones con diputados de distintos partidos para discutir la urgencia de que se apruebe el inicio de las negociaciones para la reestructuración, debido a que ya se atrasó un mes y ello continúa comprometiendo los recursos del estado.
«Este retraso nos puede llevar a pagar más intereses este mes y a agudizar una situación que es real y qué es un déficit enorme que tiene el gobierno del estado. Yo veo voces interesadas en dar la intención de que esto no es útil. Creo que lo qué hay que hacer es seguir insistiendo en que lo que buscamos es bajar las tasas de interés y alargar los plazos».