
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2017.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, indicó que este año podrían iniciar los trabajos de ampliación de la carretera Cabeza Olmeca-Tamaca, así como los entronques en la misma.
«En este momento se encuentran las revisiones del proyecto ejecutivo para pasar a la valoración, la que ha ido avanzando gracias a los gestiones de los tres poderes», dijo.
Entrevistado a su arribo al ayuntamiento de Veracruz, donde se reunió con el alcalde Ramón Poo Gil y el diputado federal Julio Saldaña Morán, Rementería del Puerto, recordó que desde que fue alcalde se ha querido realizar esta obra, pero debido a su magnitud, necesitaba un proceso de maduración adecuado, por la importancia de esta carretera con enorme afluencia vehicular.
«Por el momento no hay un recurso etiquetado para la obra, pero será una aportación de varias dependencias, de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Congreso de la Unión, gobierno estatal y gobierno municipal«.
El titular de la SIOP detalló que analizan el número de kilómetros para ver si la ampliación llega hasta Tamaca o sólo hasta el entronque del kilómetro trece y medio, lo que beneficiaría a la Ciudad Industrial, Central de Abastos, colonias como Las Amapolas, Las Bajadas, y todos los desarrollos de vivienda que están detonando en esa zona. «Esperamos que a corto plazo se tenga una fecha de inicio y cantidad de recurso que será invertido en este proyecto», señaló.
En otro tema, Julen Rementería destacó que han retomado trabajos que habían sido olvidados por la administración pasada, y al momento son 75 obras las que ya arrancaron y se espera que en próximos días lleguen recursos del FISE para r poner en marcha trabajos en 16 más, en varios puntos del estado.
Sobre las denuncias por desvío de recursos y empresas fantasmas, mencionó que ya todo lo está viendo la Contraloría General del Estado (CGE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinarán el proceso a seguir.