Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 178 d febrero de 2017.- Las tiendas Diconsa deben ser solicitadas por las comunidades rurales y son ellas las encargadas de su buen uso, explicó el gerente General de esta empresa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé.
Detalló que no son tiendas comerciales, más bien son tiendas de servicios que se ofrecen en algunas localidades, por lo que es un esquema totalmente diferente a las tiendas del Seguro Social y a las del Super-Issste.
Cuestionado si debido a los aumentos a la gasolina ha habido algún incremento en los productos que ofrecen las tiendas Diconsa, refirió que por instrucciones del presidente Enrique peña Nieto, no habrá ningún aumento a los 23 productos de la canasta básica que ofrecen.
Comentó que “los demás productos ya están fuera del alcance de nosotros, pero los 23 productos no han incrementado y se está haciendo un gran esfuerzo, se ha tenido diálogo con los proveedores precisamente para sostener el precio”.
Pérez Pardavé subrayó que se mantendrán los precios hasta que sea posible, pues el costo para comprar los 23 productos de la canasta básica oscila alrededor de los 300 pesos.
Refirió que tienen la capacidad para abrir alrededor de 50 tiendas, aunque esto depende de que las mismas localidades las necesiten, en ese sentido, insistió en que son ellas las que deben de solicitarlas.
Expuso que en caso de que las localidades no tengan el capital, el gobierno, a través de Diconsa, se los da, y ellas deben poner el lugar donde se instalarán, y estar al pendiente de las tiendas por medio de una asamblea ciudadana.
Dijo que mantener la economía de los ciudadanos, a partir de abril y mayo estará vigente un programa de ofertas, y ciertos productos tendrán un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento, como parte de un acuerdo que se hizo con los proveedores.