Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2017.- El director del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa Dr. Rafael Lucio, Enrique López Rosas, adelantó que a más tardar en ocho meses podría concluirse el proyecto de mejora de toda el área de pediatría, con los que se podrán certificar a nivel nacional para alcanzar beneficios de programas federales para hacer más eficiente la atención.
Dijo que sobre todo las áreas de Terapia Intensiva Pediátrica y para Recién Nacidos no están certificadas a nivel nacional debido a que no se cubren algunas condiciones de infraestructura, sin embargo con esta remodelación se podrá acceder a estás certificaciones.
«Eso va a permitir certificar, desde luego y va a dar una mejor imagen, una mayor calidad de atención. Esa obra ya se inició y estamos ahorita en la logística estratégica de mudar todo el servicio de pediatría a otra área que tenemos dentro del hospital».
La capacidad de atención será la misma, sin embargo a decir del médico se tendrá una mejor atención en estos servicios, además, destacó que aunque tienen personal suficiente, están contemplando aumentar la plantilla en las áreas específicas de terapia intensiva pediatría y la unidad de cuidados intensivos neonatales.
«Tenemos, por ejemplo, médicos pediatras que en algunos turnos atienden esas áreas, que están capacitados para atenderla, pero quisiéramos que tuvieran la superespecialidad, que es la alta especialidad».
Sin embargo reconoció que, «no hay suficientes especialistas en el país, la alta especialidad es difícil, es muy cotizada, pero de todas maneras yo confío en todo el trabajo que hacen los pediatras que se van capacitando junto con los médicos de alta especialidad que siempre están colaborando, que son los que ponen las pautas y tenemos una cadena de atención muy buena».