
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2017.- En un mes aproximadamente, se resolvería la solicitud de juicio de procedencia que el Fiscal de Veracruz solicitó en contra del diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad.
En entrevista con Noticias MVS, el diputado Rafael Hernández Soriano, integrante de la subcomisión de examen previo de la Cámara baja dio a conocer que al legislador veracruzano es señalado en diversas capetas de investigación por el presunto desvío de 23 mil millones de pesos de recursos federales y locales.
Explicó que algunos desvíos corresponden al sector salud y que Abdalá es señalado de diversos probables delitos como peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.
Hernández Soriano detalló que luego de la solicitud de desafuero que hizo el Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz el pasado 25 de enero, “está corriendo un plazo de desahogo de pruebas en donde ambas partes, -la Fiscalía y el diputado- tendrán que aportar sus elementos, son 5 días”.
A partir de eso, la Comisión instructora tendrá 25 días para analizarlos y en su caso propondrá al pleno de la Cámara de Diputados un dictamen en el que el señalado puede hacer uso de la tribuna para defenderse o alegar lo que le convenga.
“Esperemos que proceda, no es una resolución de fondo es la posibilidad de que el legislador pueda ser sujeto a proceso”, dijo Rafael Hernández Soriano.
Antonio Tarek Abdalá Saad fue tesorero en el gobierno del prófugo Javier Duarte de Ochoa.