Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2017.- Veracruz y México no están preparados para recibir a los millones de migrantes que podrían ser repatriados con las políticas del gobierno de Estados Unidos (EU), y la entidad no puede dejar de recibir las remesas que estas familias envían cotidianamente y que fortalecen la economía, afirmó la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miriam Judith González Sheridan.
«Imagínate sobre todo las remesas que son una cantidad muy fuerte, muy importante que sostiene a muchas familias en el estado de Veracruz, eso es lo más importante, el apoyo de esas personas que están en Estados Unidos y que muchos dependen de ellas».
Mencionó que aunque en todos los municipios se registra migración, la parte sur y en especial Coatzacoalcos guardan una situación particularmente preocupante, pues cientos de familias tienen a alguno de sus integrantes en EU.
«El más difícil es Coatzacoalcos, pero con el apoyo municipal estamos tratando de buscar el apoyo. Está pareja la cosa, aunque es más el sexo masculino, estadística en sí no, es casi imposible saber cuántos son los que pasan a diario».
La legisladora dijo que las autoridades federales deben implementar medidas generales que ayuden a solucionar los problemas que impiden que México tenga las condiciones óptimas para recibir a los millones de mexicanos que retornarían en caso de ser deportados.
«Sabemos que muchos no van a querer regresar a México, muchos se van a brincar a Canadá, otros se van a querer ir a Europa, pero no estamos preparados porque no sólo es trabajo, es infraestructura, educación, es salud».