Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TUXPAN, Ver., 15 de febrero de 2017.- Durante la evaluación del Operativo de Seguridad Tuxpan-Huasteca, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que son los secuestros, extorsiones y abigeato los delitos que mayormente se registran en la zona norte del estado.
El mandatario aceptó que en el municipio de Naranjos los resultados no han sido del todo buenos, por ello tomó la decisión de fortalecer la presencia de mandos policiacos y replantear las estrategias para disminuir los índices delictivos.
Detalló que en la zona de Tuxpan, los resultados han sido muy buenos, ya que se logró disminuir de forma considerable los índices delictivos, además del desmantelamiento de peligrosas bandas criminales.
Yunes Linares se reunió con los alcaldes de Tuxpan, Naranjos, Tampico Alto, Pánuco y Cerro Azul, quienes, dijo, en lo general tienen una percepción positiva en relación a las acciones de seguridad aplicadas durante los últimos meses, sin embargo, estableció que el problema no está resuelto.
Respecto del abigeato, comentó que los delincuentes aplican una nueva modalidad, el robo «hormiga», pues destazan las reses en el lugar del robo y después las piezas las mueven a través de vehículos, sobre todo taxis.
Afirmo que hay denuncias de ciudadanos sobre el uso de taxis para la comisión de delitos, lo que se resolverá con la implementación del Programa de Transporte Público anunciado este martes.