
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2017.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, informó que la dependencia prestará apoyo a cuatro menores que quedaron en orfandad para que continúen sus estudios, luego de la muerte de su madre, quien contaba con prerregistro en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Explicó que este programa “es de los más nobles que tenemos en Sedesol, más de 500 mil mujeres están prerregistradas e invitamos a más mujeres a que se integren, ya que no tenemos la vida asegurada, un accidente puede ocurrir en cualquier momento; debemos asegurar el futuro de nuestros hijos, que sin duda es la mayor preocupación de una madre».
Asimismo, subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es clara y contundente, «se debe trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, sin distinción alguna».
Dijo que se trata de la señora María Félix Juárez Ramírez, de 41 años, quien el 26 de enero sufrió un accidente en el puerto de Veracruz, lo que ocasionó su muerte y que dejara en orfandad a sus cuatro hijos; ante esta triste situación, dijo que personal de la Delegación de la Sedesol contactó a la familia.
Oriundos de Fortín, los menores Marisol, Alfredo Jair, Lucero y Jesús Daniel Morales Juárez recibirán de manera bimestral apoyo económico que impulsará sus estudios y éste será entregado a su tutor y abuelo, Bartolo Juárez Roque.
Cabe mencionar que los prerregistros del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se realizan a través de los sistemas de DIF municipal y en las oficinas de la Delegación Sedesol.