Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 217.- No hay insumos suficientes para realizar las pruebas pertinentes de ADN a los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Veracruz, reconoció el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Explicó que están a la espera de que lleguen los reactivos y así efectuar los trabajos periciales; además, adelantó que el 16 de febrero tendrá una reunión con el Subsecretario de Gobernación y presentará un plan para la búsqueda de desaparecidos, que estará coordinado con los diferentes colectivos.
Respecto de los hallazgos de fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán, dijo que ya se han conseguido algunas identificaciones, sin embargo, recordó que no cuentan con espacio suficiente para resguardar los restos que se van extrayendo, por lo que el trabajo es lento.
Sobre la familia de Jáltipan que fue secuestrada y los culpables fueron puestos en libertad por un juez de control, dijo: “tienen orden de aprehensión los secuestradores, la Juez de Control consideró que hubo una demora en la puesta a disposición y por un promedio de 15 minutos en relación al tardado, consideró que había sido ilegal la detención”.
Ante esta situación, el Fiscal aseveró que con la orden de aprehensión, los cuerpos policiacos se encuentran en su búsqueda, y sin dar mayores detalles, aseguró que se está dando seguridad a la víctima, así como a sus familiares, quienes ya han sido amenazados por los delincuentes, ahora libres.