Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 12 de febrero de 2017.- La Jurisdicción Sanitaria Número 3, con sede en Poza Rica, se declara lista para aplicar el operativo en materia de sanidad para la edición 2017 de la Cumbre Tajín, y sólo está a espera de que se definan las fechas del evento para iniciar con los trabajos correspondientes.
Gervasio Aguilar Vargas, jefe de la dependencia, indicó que junto con el área de Protección contra Riesgos Sanitarios “hacemos una visita a los comercios que están alrededor de Cumbre Tajín, a gasolineras, restauranteros, hoteles, puestos de comida y todo lo que sea relacionado con servicios”, para evitar cualquier riesgo para la población.
“Estamos ya preparados con todo el personal para hacer las acciones de nebulización con vectores, abatización, limpieza de arroyos, verificación de comercios, además de realizar la coordinación con autoridades de Papantla para ver cómo se estarán llevando a cabo dichos trabajos”.
Precisó que participarán todas las coordinaciones afines a la Jurisdicción Sanitaria, por lo que intervendrá el área de Salud Reproductiva para la prevención de enfermedades de transmisión sexual; también en materia de epidemiología, pues se instalarán módulos para prevenir enfermedades de carácter transmisible.
En relación a las enfermedades relacionadas con la influenza, dijo que la dependencia tiene un promedio de 118 mil 600 dosis de vacuna a nivel jurisdiccional, para evitar la presencia de este tipo de males, que pueden generar algún tipo de contagio.
Con este cúmulo de acciones que ya se tienen programadas por parte de la dependencia en cuestión, se buscará abatir los riesgos de carácter sanitario que se puedan presentar en la zona, y que el evento Cumbre Tajín se pueda desarrollar con normalidad.