Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
CÓRDOBA, Ver., 10 de febrero de 2017. La diputada Janeth García Cruz dio a conocer que ya fueron liberados otros 7 millones de pesos que retenía la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), además de los 8 que ya fueron entregados para la introducción de agua en la colonia Aquiles Córdova Morán.
A pesar de ello, dijo que la Sefiplan aún adeuda otros 10 millones que están etiquetados para una obra de pavimentación en el municipio de Carrillo Puerto, la cual quedó inconclusa en la pasada administración estatal.
Abundó que en estos primeros dos meses no se ha avanzado mucho en cuanto a los acercamientos de la organización que representa con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Explicó que al igual que el gobierno estatal, el ayuntamiento de Córdoba ha hecho caso omiso a sus demandas, a pesar de que se presentó un pliego petitorio en noviembre, y como medida de presión anunció varias movilizaciones en Córdoba en próximos días.
Por otra parte, respecto de la reestructuración de la deuda pública, comentó que no ha habido avances de parte del gobierno, a pesar de que el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya anunció obras, lo cual deja ver que sí hay recursos.
Subrayó que en ningún momento los diputados del PRI han obstaculizado la iniciativa del mandatario, sino que se desconocen la estructura de la deuda y con qué banco se va a comprometer el gobierno estatal .