Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2017.- Fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien montó un show en El Guayabo, en Álamo, y pretende engañar con el argumento que son problemas entre los mismos integrantes de Los 400 Pueblos el integrante de esta agrupación, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Explicó que El Guayabo fue entregado a la organización por un acuerdo presidencial con Carlos Salinas de Gortari, con fecha de posesión del 17 de junio de 1990, «el acta de posesión está a favor del movimiento de Los 400 Pueblos, tengo los documentos y pueden ver la clase de gobernante que tiene Veracruz».
Dijo que esto se hizo con el apoyo de un alcalde que nada tiene que hacer en el municipio de Álamo, y agregó que se encargó de llevar a un grupo de personas ajenas a su agrupación, y de ese grupo no hay ningún detenido.
De igual modo, expuso que el grupo liderado por un edil perredista tomó la carretera y asaltó las vías de comunicación federal, esto sin que la Fiscalía hiciera algo al respecto.
Marco del Ángel encionó que este jueves, los campesinos fueron de forma pacífica al predio del Guayabo para ver cómo estaban sus mujeres, pero fueron recibidos con golpes, pedradas y bombas molotov.
Del Ángel relató que el integrante de su agrupación, Nereo Cruz Aguilar, buscó al Secretario de Seguridad Pública (SSP) para entablar acercamiento, no obstante sólo recibió amenazas.
«Cito textualmente, dijo que le iba a partir la madre; hago responsable al Secretario mediocre de Seguridad Pública que no me sé su nombre, pero se apellida Téllez Marié, de la vida de mi compañero Nereo Cruz Aguilar, independientemente de que pondré las denuncias correspondientes», adelantó.