
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2017.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, informó que hasta el momento se ha ahorrado aproximadamente 11 por ciento de gasto operativo en la dependencia, del 20 por ciento total que requiere la administración estatal para poder operar en mejores condiciones, lo que significa alrededor de unos 10 millones de pesos.
En ese sentido, reconoció que han tenido que despedir a personal, sin embargo detalló que se trata sólo de quienes tenían vencido el contrato y no hay despidos masivos, como se ha denunciado en otras dependencias.
«Básicamente es 11 por ciento en la parte operativa, porque ahí no se considera el gasto de inversión. En cuanto a la separación de personas, solamente aquéllas que tenían contrato temporal, que venció la temporalidad y entonces ya no se renovó. No recuerdo la cifra».
Además, comento que será imposible rehabilitar el 100 por ciento de la red carretera de la entidad, pues no cuenta con el recurso suficiente; en el caso específico de la autopista de Coatepec, donde se han originado accidentes mortales, afirmó que se requieren por lo menos 45 millones, que no se tienen.
Indicó que se tiene una red de carreteras estatales por más de 6 mil kilómetros y la mayoría de ellas están en malas condiciones y con necesidad importante de reparación, por lo que inició un programa con 75 obras en mejora carretera que atenderá sólo las más urgentes.
«Tenemos un registro de carreteras estatales de 6 mil 129 kilómetros, muchísimas de ellas están en malas condiciones, no sólo las de Xalapa, lamentablemente el recurso que se tiene no va a alcanzar para repararlas todas ni mucho menos, entonces se tiene que empezar por las urgentes. El programa ya empezó con 75 obras».