Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2017.- La Comisión de Agua Potable del Congreso local intervendría en el conflicto que continúa en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) por el despido de personal cuando el organismo operador pasó a manos de Grupo MAS, informó su presidente, Marco Antonio Núñez López
En ese sentido, expuso que buscarán el acercamiento con las autoridades en materia laboral, para solicitar que se revise la situación en que fueron despedidos y se actúe al respecto para evitar más atropellos a las familias que dependen de estos puestos laborales.
“Ellos son trabajadores de un sistema operador del agua conurbado, que era Boca del Río, Veracruz y Medellín, y lo que podemos hacer es tomar una postura ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que sea de manera expedita ver la situación que guardan«, explicó.
El legislador agregó que se va a buscar que los derechos laborales del personal sean respetados y que la empresa se apegue a lo que por ley corresponde, “si hay que reinstalarlos y pagar salarios caídos o simplemente que su liquidación sea conforme a la ley”.
Núñez López apuntó que hasta su oficina en el Congreso local no ha llegado ninguna solicitud de apoyo en el tema, sin embargo comentó que tienen facultades para informarse de los procedimientos que se llevan en todos los casos.
“Lo que nosotros haremos a favor de los trabajadores como representantes populares sería hacer esa gestoría. Ya que a mi oficina no ha llegado ninguna petición o queja de los trabajadores del SAS, a pesar de que soy diputado del puerto de Veracruz.
Detalló que la Junta de Conciliación y Arbitraje es la que debe responder si los trabajadores del SAS fueron despedidos y liquidados conforme a la ley, o hay que reinstalarlos y pagarles salarios caídos, o simplemente exigir que se les pague una liquidación justa, eso es todo lo que nosotros podemos hacer, que en vez de que pase más tiempo, se aboquen a atender y resolver lo más pronto posible”.