
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2017.- Trabajadores del Colegio de Veracruz (Colver) volvieron a manifestarse este martes en demanda de sus sueldos y aguinaldos, y pada exigir la renuncia del director Eugenio Vázquez Muñoz, a quien acusan de corrupto.
Después de manifestarse a las afueras del Colver llegaron a Plaza Lerdo para pedir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que atienda el asunto de los aviadores en el colegio, pues ya se están presentando a trabajar por órdenes del Director para justificar su cobro en la nómina.
La investigadora del Colegio, Ofelia Valdés Rodríguez, apuntó que luego de denunciar públicamente sobre los “investigadores” que carecen de estudios y sólo están ahí por ser amigos del Director, comenzaron a presentarse al lugar de trabajo por dos o tres horas, aseverando que eso es lo que está en su contrato.
Debido a esto, mencionaron que hoy volvieron a salir a las calles para exigir que la investigación que se está llevando a cabo por parte de Gobierno del Estado se agilice, pues de lo contrario los aviadores cobrarán también un sueldo que no les corresponde y que están dejando sin trabajo a jóvenes que si tienen estudios.
Acusaron también al Director de comenzar un hostigamiento hacia los investigadores que se han manifestado, al grado de correrlos y meter a otras personas, lo que es una molestia más grande, ya que su prepotencia está haciendo que no se les haya pagado desde diciembre, debido a que la nómina que otorga no corresponde a los sueldos de los trabajadores.