
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 6 de febrero de 2017.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a que sustente de manera firme las carpetas de investigación contra Arturo Bermúdez Zurita y todos los detenidos por presuntos ilícitos cometidos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pues se espera que no salgan en libertad.
Dijo que las detenciones no se deben dar por venganza o por impacto mediático, sino por una cuestión de justicia y basadas en la ley, pues aunque las familias veracruzanas exigen que paguen por los delitos cometidos, se debe prestar atención al debido proceso con el Nuevo Sistema de Justicia.
«Sin duda alguna los veracruzanos seguimos esperando justicia, queremos que se haga justicia, pero también a todos aquellos que en su momento han aprehendido, han detenido, esperemos que no sea una cuestión mediática, que no sea en el sentido de la venganza, sino de la justicia, y para ello es muy importante que el Fiscal sustente los argumentos de las denuncias contra todos los exfuncionarios porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es muy completo y parece que beneficia más al delincuente«.
Agregó que a Leonel Bustos, Cesar del Ángel y Arturo Bermúdez se debe sumar una lista de diputados federales y locales que trabajaron para el prófugo exgobernador Javier Duarte, que gozan de impunidad e incluso continúan haciendo trabajo político.
«Todavía hay muchos, como los diputados federales que trabajaron en el gobierno anterior y andan caminando por las plazas de Veracruz y andan trabajando políticamente y todos sabemos que tienen aviones, que tienen hoteles, que tienen residencias y eso duele».
Trujillo Álvarez mencionó que en caso de que alguno fuera inocente, se le tendría que reparar el daño ocasionado, sin embargo, afirmó que es de conocimiento popular la situación en que dejaron al estado tanto en crisis económica, como en seguridad y salud.
«Si la deben que la paguen bien y que se lleven los años que amerita estar presos, pero también si son inocentes, si de casualidad, entre comillas, son inocentes, tendrán que pagarles el desprestigio, pero creo que todos sabemos el estado económico, de inseguridad, de desaparecidos y de salud, creo que todos sabemos y estamos conscientes que muchos de ellos fueron culpables».