En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
CÓRDOBA, Ver., 5 de febrero de 2017.- Como parte de la recopilación de información del diagnóstico del estatus de las investigaciones de denuncias por personas desaparecidas, que será entregado a la Comisión de la Verdad del Congreso del Estado y a organizaciones civiles, la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió a integrantes del colectivo civil con sede en la zona Orizaba-Córdoba.
En un comunicado, la FGE detalló que la información aportada por 22 miembros del colectivo será integrada al informe que dará el titular del organismo autónomo a familiares de los siniestrados, a partir del cual se fortalecerán las labores de búsqueda, investigación y esclarecimiento de cada caso que se encuentra a cargo de la Fiscalía.
En la reunión celebrada en las instalaciones de la Fiscalía regional de la zona centro Córdoba, el fiscal especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, informó sobre las acciones de seguimiento institucional que realiza la FGE en materia pericial y de investigación, así como las acciones concretas que realiza la representación social para atender de manera frontal esta problemática.
Asimismo, de manera conjunta, fueron establecidos ocho acuerdos generales y 21 particulares, los cuales serán agotados mediante el desahogo de una agenda de reuniones individuales.
El plan de trabajo itinerante y de cercanía con los agraviados continúa de manera ininterrumpida en todas las zonas del territorio estatal, para allegar los servicios especializados de procuración de justicia a las víctimas de este flagelo social.
De manera puntual, en tiempo y forma acordados, el titular del organismo autónomo rendirá un diagnóstico general del estado en que fueron recibidas las investigaciones que se integran con motivo de las denuncias de personas reportadas como desaparecidas, el próximo 17 de febrero, ante el Congreso del Estado, en cumplimiento al compromiso establecido con anterioridad, el pasado 17 de enero del año en curso.