Enrique Márquez vuelve a prender señales de alerta
SANTUARIOS PERSONALES…
** Las Noticias terribles no cesan en Veracruz: pretendidamente amortiguadas por los escándalos mediáticos de las acusaciones mutuas por el «agua destilada» para Niños con Cáncer; las pruebas, los desmentidos de Cofepris, los Amparos, los Desistimientos, las amenazas, las puyas, las promesas: el terror sigue por todo el estado, aunque sea callado, aunque la gente solo desorbite ojos y cierre oídos y trate de no Pensar, creyendo que así, se esfumará sola la Tragedia.
** Siguen desaparecidos los tres Marinos levantados en el Buena Vista del Infonavit porteño; ayer una chica fue levantada por varios criminales que circulaban en carro sin placas y en Jáltipan está la Indignación y el Miedo instalados; en Cosamaloapan, Tres Valles y Tierra Blanca, los signos ominosos todos los días ante el arribo de desconocidos prepotentes de «pintas» patibularias, que en los Vecindarios todos ven menos los que dicen Gobernar.
** Los Alcaldes haciendo de las suyas, preparándose unos para la huida y otros para dejar a esposas, amantes, incondicionales y lacayos en sus sitios, creyentes de que la Gente «aguanta eso y más» y en algunos casos no se equivocan.
** Los que ya estuvieron en Alcaldías y saquearon, quieren regresar no los Dineros sino por «sus pistolas», como en Cosamaloapan Juan René Chiunti, que nada parece frenarlo ni aún el levantón y el posterior asesinato de su hermano hace años.
** El Sotavento veracruzano como la región de Los Tuxtlas y La Huasteca y el Totonacapan, presos sus municipios del miedo, el desempleo, la violencia y la migración forzada por el Crimen organizado y las rapaces administraciones municipales priistas, panistas y perredistas: en casi todo el territorio veracruzano el desarrollo sucede en aparente calma: todos se cuidan de todos, y son pocos los sitios donde la gente está organizada y sabedora de que, unida, solo así avanza segura.
** A todo esto, Veracruz entero vive la incertidumbre por la Tragedia Nacional que significa un gobierno débil, entreguista, rapaz y de pena ajena, como el de Enrique Peña Nieto, y la relación rota con el gobierno de Estados Unidos que se niegan a aceptar y a reconocer, para buscar otras alternativas de Comercio y un plan para afrontar la repatriación de paisanos, muchos criminales, que también se debe aceptar que los hay, y en demasía.
** Ante todo ello, solo resta para la Ciudadanía crítica y pensante, seguir resistiendo pero en el activismo social: informarse, participar, proponer, disentir y exigir.
**Ver y comprobar que por todo el país hoy día, hay Ciudadanos que han empujado iniciativas que se han ido poco a poco colando en la férrea estructura del Sistema Mexicano que sostienen no solo el PRI, sino el PAN y el PRD: aliados unos y otros en la práctica: camina en el Congreso federal la eliminación de 100 zánganos diputados «plurinominales», y pronto lograremos que los eliminen a todos; igual en el Senado: ninguno que no haya ganado por el Voto Ciudadano.
**Ahorrarnos el Dinero regalado, sus Curules y la vergüenza de mantenerlos.
** Reducirles los Salarios a Diputados, Senadores, Jueces, Magistrados y Funcionarios de todo tipo.
** Eliminar las Pensiones a ex Presidentes.
** Dejar de mantener a Partidos Políticos y sus rapaces.
** Y a la par, para continuar viviendo con Calidad de Vida en medio de la Tragedia Nacional que supone para nuestro México esta guerra prolongada del Narcotráfico y sus múltiples delitos relacionados -Secuestro, Prostitución, Trata de Mujeres y de Niños; Extorsión, Tráfico de Órganos, Contrabando, Robo de combustibles, maderas, metales, y un largo etcétera-; buscar la construcción de nuestros Santuarios individuales, íntimos, sagrados.
** Y si ya se tienen, resguardarlos de intromisiones de los Envidiosos que nunca faltan: de los falsos amigos que son los peores; de los que solo buscan el provecho personal a costa del ajeno.
** Estos Santuarios son la casa particular o familiar: limpia, ordenada, organizada y pacífica; son también, en la carencia o en conjunto con los espacios físicos, los Espirituales: fundados en la Educación continua, el Auto Didactismo, la Lectura, la Escritura, el auto empleo y el aprendizaje de Oficios y artes. La recreación válida y necesaria como complemento.
** Todo lo que nos eleve por encima de la media de los Vecindarios degradados por la Falta de Valores, la Violencia, la Vagancia, la desocupación y el Ocio mal empleado y los Vicios.
** Si no se tienen, se pueden armar estos Santuarios: porque son necesarios, vitales, para afrontar la Tragedia Nacional que nos toca vivir.
QUE PASEN TODOS ESTIMADOS LECTORES, UN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA, NOS LEEMOS, SI DIOS PERMITE, LA SEMANA PRÓXIMA…