
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2017.- El presidente municipal de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, afirmó que su municipio no tiene ninguna observación por posible daño patrimonial, y se entregarán los estados financieros y la cuenta pública en tiempo y forma, aun cuando el año pasado se quemó la documentación cuando pobladores incendiaron el palacio municipal en protesta por el secuestro del sacerdote.
En ese sentido, afirmó que esto demuestra que son falsas las versiones de que fue él quien incendio el palacio municipal para presuntamente destruir documentos que lo involucraban en irregularidades.
«Para evitar confusiones y el golpeteo político o mediático de algunos que dijeron que su servidor había mandado a quemar el palacio porque estábamos sujetos a una investigación, quiero decirles que por segundo año consecutivo, y ahí está la Gaceta, en el ayuntamiento de Catemaco no tuvimos ninguna presunción de daño patrimonial».
El edil señaló que el siniestro en el edificio municipal no es pretexto para que no se entreguen cuentas al Congreso local, pues la información ya está digitalizada y se podrá cumplir con lo que establece la ley para que se revise el manejo de los recursos en el ayuntamiento.
«Gracias a la nueva tecnología ya todo está digitalizado, toda la información está respaldada en la Comisión de Vigilancia, en la Secretaría de Fiscalización del Congreso y en el Órgano de Fiscalización Superior, sin embargo, haciendo un gran esfuerzo, Catemaco, pese al siniestro, vamos a cumplir en tiempo y forma con la entrega de todos los estados financieros mes con mes y de la Cuenta Pública, como lo mandata la ley».
Finalmente, cuestionado en torno a la inseguridad que se vivió en meses pasados en el municipio y la zona, González Azamar indicó que son hechos aislados, pues si bien existe delincuencia común, los delitos de alto impacto no son frecuentes en la región.
«Tiene un diagnóstico muy certero el señor gobernador y las instituciones de seguridad, pese a que hubo la privación ilegal del sacerdote de Catemaco y de un empresario de San Andrés, estos municipios son de los más seguros del sur de Veracruz, estamos por debajo de la media nacional«.