Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles dijo que no hay evidencia de afectaciones a niños y pacientes por medicamentos clonados en Veracruz, sin embargo, dijo que se deben estudiar los expedientes.
El funcionario reveló que en el estado se hallaron once toneladas de medicamentos clonados y 47 mil pruebas de VIH que no cuentan con certificado sanitario.
“Del tema central que son niños, pacientes con alguna enfermedad mortal, lo que hemos encontrado es que evidencia documental de algún caso que se registró en el 2010 y cuya conclusión avanzó hasta el año de 2012, no tenemos ninguna evidencia en este momento de afectación en niños pacientes”.
Narro Robles dijo que en los próximos días se darán a conocer los resultados finales sobre la investigación que realiza la brigada de la Cofepris que trabaja en las indagatorias en el estado de Veracruz.
“No tenemos evidencia de algún fallecimiento a causa de esto, estamos recabando información y no nos consta” respondió a una reportera que insistió en las supuestas muertes de niños con cáncer.
Precisó que uno de los medicamentos que supuestamente fue clonado, no se aplica en tratamientos para niños.