Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
PAPANTLA, Ver., 24 de enero de 2017.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el Fraccionamiento Tajín, de Papantla, que colinda con Poza Rica, bloquearon los accesos a las instalaciones del plantel en demanda de una mayor cantidad de maestros.
María Dólares Vázquez Díaz, una de las madres afectadas, dijo que “las maestras no se están dando abasto con la cantidad de niños que hay”, pues no hay profesores para segundo, quinto y sexto grados, por lo que varios grupos han tenido que trabajar “juntos”, por ejemplo, primero con segundo grado, lo que no favorece una buena atención en materia formativa para sus hijos.
El plantel tiene 18 años de existencia en ese sector, pero el problema se ha agudizado desde hace tres años, y ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, este martes tomaron las instalaciones.
“Nosotros como padres de familia hemos hecho crecer la escuela, hemos trabajado, se ha hecho barda, como padres hemos ido trabajando para que esto crezca y no hemos encontrado respuesta”, comentó Elvira Foglia Barrios, otra de las afectadas.
Detallaron que ante esa situación, varios padres de familia han optado por cambiar a sus hijos del plantel, lo que perjudica a la institución que se encuentra ubicado sobre la calle Totonacapan con avenida Tajín, sin que se atienda la petición.
Cabe mencionar que en su momento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comprometió a dotar de suficientes maestros al plantel, siempre y cuando subiera la matrícula de estudiantes, lo que al final de cuentas no sucedió, por lo que demandan la intervención de las autoridades educativas.