Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- Al destacar que el nuevo Modelo Educativo fortalece la inclusión con tolerancia, e incluye las habilidades socioemocionales, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acentuó la importancia de cuidar lo que los niños ven en los medios de comunicación y las redes sociales, porque hay espacios en los que se promueve la violencia.
En la Escuela Primaria Dr. Agustín Rivera de la Ciudad de México, dijo que el reto son las redes sociales, porque no se pueden controlar, y con los medios sí se puede dialogar.
El titular de la SEP dijo que en los 50 mil planteles del país se impulsa una mayor inclusión en las escuelas, con convivencia y respeto, sin violencia, con diálogo y tolerancia.
Agregó que, sin duda, es responsabilidad de toda la sociedad cuidar que no se generen condiciones que inciten a la violencia; de los padres en como educan a sus hijos, y de las autoridades en promover la convivencia pacífica.
Luego, en diálogo con maestros y padres de familia, comentó que visita las escuelas de México para conocer las necesidades de los docentes, quienes ponen de su tiempo y bolsillo para sus actividades.
Se refirió a las evaluaciones, y explicó que con ellas se establecen las fortalezas de los maestros, para tener programas de capacitación pertinentes, porque los planes de formación continua no eran útiles, y ahora se transforman.
Planteó que las evaluaciones de este año tendrán más contextualización y un examen más corto, con el diseño de un proyecto docente de su escuela, todo bajo los nuevos lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Recordó que los maestros que presentarán las evaluaciones serán capacitados previamente.
Nuño Mayer ratificó que en este año se presentaran las estrategias de inglés; equidad e inclusión, fortalecimiento de las normales, e impulso de la educación física.
Explicó la estrategia digital @prende 2.0, para que en las escuelas tengan aulas de medios, y precisó que en este año habrá un plan piloto en 3 mil escuelas del país.