Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se castigue a los propietarios de empresas fantasmas que habrían un surtido de medicamentos clonados al Centro de Cancerología (Cecan), con base en investigaciones serias y transparentes.
En entrevista telefónica, mencionó que estás empresas representan una competencia desleal, pues fueron creadas sólo para que el anterior gobierno pudiera hacer negocios y lucrar con las necesidades de la ciudadanía.
«Evidentemente pedimos, como Cámara, como institución representante del comercio, servicios y turismo, que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias«.
Consideró que la situación de las empresas fantasma podría afectar la imagen de aquellos comercios legalmente establecidos y que cumplen con la ley, y señaló que las autoridades deben precisar cuántas y cuáles son las empresas responsables de estos ilícitos.
«Pudiera ser, pero evidentemente contamos con empresas de mucho prestigio que han trabajado toda su vida, que han tenido una línea de respeto a la legalidad y yo creo que está muy focalizado, ya se dieron a conocer algunas empresas, lo único que queremos es que se defina cuáles son las empresas, porque si no se sienta un mal precedente».
Finalmente, informó que ya han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, a quien expresaron su prudencia para esperar que primero se estabilice la seguridad en el estado y posteriormente se hable de mejoras para las empresas.
«Hemos tenido ya acercamientos con el ingeniero Alejandro Zairick. Sabemos que es un año difícil, empezó muy difícil, lo que pueda hacer la Secretaría de Desarrollo Económico va a ser muy poco, primero porque no hay recursos, entonces debemos ser prudentes, esperar y creo que parte de los esfuerzos deben estar enfocados en estabilizar el estado, primero en seguridad y después en cuestiones económicas».