Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2017.- La diputada Mariana Dunyaska García Rojas anunció que este martes entregó ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado una iniciativa de Ley para la entrega-recepción cuando un gobierno finaliza, para evitar que se inflen nóminas o desaparezca información sin que haya un castigo.
Detalló que debido a las irregularidades recientes, es necesario que se apruebe, para que Veracruz cuente con una ley que garantice que cuando algún funcionario deje su administración, no se pierda información o de lo contrario se castigue.
Dijo que se dan aumentos en cuestiones de nómina, en recursos humanos, en prestaciones de sindicatos que se vuelven contratos colectivos que ya no se pueden pagar, asimismo, toda la información digital la desaparecen o esta incompleta.
Por ello, reiteró que es necesaria esta ley para evitar problemas financieros, ya que es ahí donde muchas veces se pierden los recursos y no hay dónde buscar, por lo que las administraciones entrantes muchas veces deben pagar esos recursos.