Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COTAXTLA, Ver., 17 de enero de 2017.- En un operativo del Grupo de Coordinación Veracruz se aseguró un predio en el que se hallaron 58 vehículos, 36 son tipo tanque, 38 tienen reporte de robo; 80 mil litros de hidrocarburo y diversa mercancía robada en el predio El Faisán del municipio de Cotaxtla.
En conferencia de prensa el Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz explicó que hace algunos días se ubicó una camioneta que escoltaba a un camión tipo tanque y cuyos ocupantes, al ver la presencia de las autoridades se dieron a la fuga. En seguimiento a este hecho fue que se ubicó el predio El Faisán en donde se realizó el hallazgo.
Recordó que el 13 de agosto de 2016, en este mismo sitio se aseguraron 12 autotaques robados, por lo cual, se iniciará el procedimiento de extinción de dominio en perjuicio del propietario en razón que es de uso reiterado para cometer ilícitos.
Sin dar mayores detalles, debido a la secrecía de la investigación, el Fiscal dijo que se tiene ubicado al dueño del predio y también al grupo delincuencial que opera en la zona.
En el operativo se aseguraron:
58 vehículos de transporte de carga, de los cuales 38 cuentan con reporte de robo y 14 tienen la serie remarcada; se continua investigando al resto
1 Camioneta, Pick up, Chevrolet, verde, modelo 2001
2 Fusiles AK-47
1 Fusil AR-15
1 Fusil M-4
1 Pistola Browning cal. 9 mm
10 cargadores para diferente armamento
316 cartuchos útiles de diferentes calibres
4 camiones tipo tanque cargados con 20 mil litros de hidrocarburo, cada uno.
Además en el sitio se localizó la siguiente mercancía que transportaban las unidades en el momento en que fueron robados:
30 tarimas de agua embotellada
125 bultos de azúcar
300 paquetes de rollos de papel higiénico
30 estufas ecológicas
2 diablitos
1 lote de refacciones de la marca volvo
13 refrigeradores mabe
2 lavadoras
1 lote de equipo de mantenimiento para aires acondicionados
12 radidadores automotrices
2 cajas con amortiguadores
El operativo estuvo a cargo de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) y Fiscalía General del Estado (FGE).