Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2017.- De confirmarse la muerte de pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) por la utilización de placebos en sus tratamientos, se deberán hacer los señalamientos formales por posible homicidio contra quien resulte responsable, señaló el diputado local por el PRD, José Kirsch Sánchez.
En ese sentido, lamentó los resultados que están emanando de la investigación que realizan las autoridades estatales de salud, pues dijo que es terrible que a menores con cáncer se les haya suministrado agua destilada en los tratamientos que se suponía eran de quimioterapia.
El perredista insistió en que se debe buscar el castigo máximo para quienes hayan incurrido en estas prácticas, pues se trata de un derecho a la salud, con el que ningún funcionario debe lucrar y poner en riesgo la vida de miles de personas.
«No podría estipular que sería homicidio pero si se confirma que esto afectó la salud sería un cargo grave. Lo que queremos investigar es por qué ocurrió eso y quienes son los responsables (…) y se les debe imponer el máximo castigo».
Por su parte, la diputada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, señaló que se podría promover que el titular de la Secretaría de Salud comparezca ante la Legislatura para entregar la información completa de la investigación que arrojó estos datos.
Sobre todo, porque también hay señalamientos del personal de Salud de que se habrían utilizado medicamentos caducos en tratamientos durante 2010 y el uso de medicamentos no adecuado para diferentes pacientes.