
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2017.- La disposición es preservar al Colegio de Veracruz (Colver), pero con nuevas normas de austeridad, subrayó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien explicó que ante la restricción severa del presupuesto de gobierno, se hace un análisis a fondo en la institución, así como en las dependencias estatales, pues se deben revisar las nóminas y gastos.
Cuestionado sobre la denuncia del director del Colegio, quien detalló que no les han depositado tres quincenas y el pago de becas a alumnos, señaló que en el Colver encontraron “cuestiones inadmisibles, el director general tiene un total de 92 mil 650 pesos como gratificación, un sueldo absolutamente fuera de lugar”.
Además, expuso que hay otros casos de personas con tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV) y el Colver, y “nadie puede tener doble tiempo completo, y al menos seis perciben 50 mil pesos adicional a lo que ganan en la universidad”.
También destacó que de 74 personas que laboran ahí, 30 son administrativos, 30 profesores investigadores, y 14 maestros de asignatura, “no podemos tener 30 administrativos en una institución como el Colver, más del 40 por ciento de la nómina se va en gastos administrativos”.
Para concluir, aseguró que las becas se seguirán pagando y reiteró que se está haciendo un ajuste severo en los gastos de la institución, pero se respetará a los jóvenes que estudian ahí, preservando la institución bajo nuevas bases, “que los servidores públicos cobren lo que deben cobrar, pero de acuerdo a las nuevas normas de austeridad que rigen en Veracruz”.