Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2017.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), ha recibido puntualmente las ministraciones de este año; sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), continúa sin pagar los recursos correspondientes al año pasado.
En entrevista, el consejero presidente del organismo electoral del estado, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que debido a este adeudo, continúan pendientes los pagos de tres quincenas para ex trabajadores de Consejos Distritales y proveedores de la pasada elección.
«Va a ser lo primero que paguemos con el recurso, la semana que entra», subrayó al mostrar su inquietud por concluir lo relacionado al pasado proceso y comenzar con las elecciones municipales de este año.
En entrevista, mencionó que tras una reunión con la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero, acordaron que la semana siguiente comenzarán a depositar lo correspondiente a 2017 y lo que adeudan del año pasado.
Sin embargo, aclaró que el pago de la nómina de la primera quincena de enero de este año, fue depositada en tiempo y forma.
«Ya llegó la quincena normal al OPLE, vamos a decir que empezamos el año bien, en cuanto a la quincena llegó de forma puntual. Lo que estamos esperando para la semana que entra ya son los capítulos, no que corresponden al capítulo mil de nómina, sino ya a los capítulos 2 mil, 3 mil y 4 mil que se refieren a todo lo que tenemos que licitar y al pago de prerrogativas de partidos políticos».