Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 12 de enero de 2017.- Integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa (Omett) que se manifestaron a las afueras de las instalaciones la Planta Sabritas de Ixtaczoquitlán para exigir la renuncia del director de Recursos Humanos por maltrato en agravio de una empleada de la zona serrana, fueron desalojados con lujo de violencia.
“Somos gente de razón y sabemos cumplir con nuestra palabra y el lunes queríamos entrar a un diálogo y solución pero no nos lo permitieron”, expresó el presidente de la organización, Rubén Antonio Rosas, quien denunció que sufrieron discriminación de parte del responsable de Recursos Humanos de la factoría, quien con palabras altisonantes los corrió del lugar.
Dijo que ante la cerrazón de los responsables de la empresa, los habitantes de Soledad Atzompa se apostaron en las inmediaciones de la planta de frituras, donde encendieron fogatas en las entradas con llantas, para impedir el paso del personal.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil permanecían en la entrada principal de Ixtaczoquitlán, en espera de que se ordenara el desalojo.
Dos horas después se apersonaron en el lugar para desalojar con lujo de violencia a los manifestantes, algunos de cuales resultaron con heridas ocasionados por los golpes que les propinaron los integrantes de las fuerzas estatales.