Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- En aproximadamente dos semanas culminarían la auditoría laboral al Legislativo, y con el 40 por ciento de avance se prevé que algunas personas podrían ser despedidas debido a qué hay personal de más, indicó el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.
«Ya se inició la auditoria laboral, vamos en un 40 por ciento de la misma, que es parte de la auditoria completa, y en cuanto tengamos los resultados los daremos a conocer», señaló al tiempo que no descartó despidos.
El panista expuso que hasta el momento no se tiene detectado que existan aviadores en la nómina del Congreso local, aunque sí hay sobrecarga de personal en algunas áreas, por lo que se podría depurar para trabajar con las personas estrictamente necesarias.
«Lo que buscamos es que exista una mayor eficacia en el Congreso, que existan áreas completas con perfiles adecuados y sea más productiva esta legislatura, se tiene que hacer una reorganización de todo el personal, para que exista una mejor productividad”.
Indicó que al finalizar la revisión laboral se iniciaría con la financiera, para determinar responsabilidades en el caso de los 75 millones de sobreejercicio de la anterior Legislatura que generó conflictos para el pago de compromisos.
«Será la auditoria económica la que arroje esos resultados y si hay algún responsable será sancionado, nosotros recibimos 75 millones de pesos para pagar las obligaciones laborales que había de noviembre y diciembre, ya de esta administración, que no los teníamos en su momento, y que eran necesarios para pagar salarios, nómina, aguinaldo, de todo».