
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
COATZACOALCOS, Ver., 5 de enero de 2016.- Municipios del sur de Veracruz están en caos. Tiendas saqueadas, gasolineras cerradas, bloqueos y cientos de personas afectadas es lo que se vive en el sur.
Cientos de ciudadanos desafían al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien apenas este miércoles advirtió que no permitiría actos vandálicos ni bloqueos carreteros.
Inconformes por el incremento en los precios de combustibles, taxistas y transportistas bloquearon carreteras, mientras desde la noche de ayer grupos de ciudadanos saquearon supermercados y tiendas de autoservicio.
Incluso un grupo de habitantes del Tatahuicapan tomó la presa Yuribia que abastece de agua a Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En Coatzacoalcos, taxistas bloquean el malecón costero a la altura de la Glorieta de la Mega. Quienes están en la manifestación obligan a los ruleteros que están trabajando a bajar el pasaje.
Las corridas de ADO fueron suspendidas; no hay salidas para ningún destino hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.
En Nanchital, servidores del transporte público toman el puente Tepeyac. En Acayucan, transportistas de las diversas modalidades cerraron el paso a la ciudad desde varios puntos en protesta al aumento de precio de la gasolina y diesel.
La entrada del Centro Estatal de Comando y Cómputo (C4) en Cosoleacaque y la entrada a Cerro Alto también fueron bloqueadas.
En Oteapan, tal como lo anunciaron, fue bloqueada la carretera costera del golfo 185. En tanto en Soconusco, bloquearon la misma vía.
Aproximadamente 60 transportistas se manifiestan frente a la terminal de almacenamiento de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.