Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2017.- Al indicar que la banda delincuencial que se detuvo en días pasados en Poza Rica operaba en 11 municipios del norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que es el grupo de secuestradores más grande que se ha detenido, quienes ya se encuentran en prisión preventiva por un año y sujetos a proceso.
«Las 37 personas fueron puestas a disposición de una jueza de control y están ya sujetas a proceso con prisión preventiva por el delito de secuestro; pero un dato muy importante es el que hoy se publica en el periódico Reforma donde la Secretaría de la Defensa Nacional da a conocer que esta banda operaba en 11 municipios de la zona norte del estado».
El panista indicó que se usó tecnología e inteligencia a disposición del Gobierno del Estado para dicha detención, por lo que se consiguió desarticular a la banda que azotaba a la población del norte veracruzano.
«Usamos drones, como yo lo anuncié desde la campaña, usamos inteligencia, usamos todo lo legalmente posible para detener a esta banda que hoy se encuentra ya en presión; los habitantes de Poza Rica y 11 municipios están libres del azote de esta banda».
Insistió en que en general ha disminuido el índice delictivo en varios puntos del estado y rechazó su declaración que publicaron algunos medios de comunicación, en torno a que en Veracruz sólo se roban 100 pesos y una Coca Cola, al explicar que se refería a que, aunque eso fuera lo robado, no se permitirá.
«Lo reitero, aunque lo tomen y lo deformen: en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no ha habido un secuestro, no ha habido un delito de alto impacto y los delitos que más se han denunciado son de robo a comercio por montos pequeños, yo nunca dije que sólo se robaran una Coca Cola y 100 pesos, dije que aún en ese caso, que fueran 100 pesos y una Coca Cola, no debía permitirse».
Finalmente, Yunes Linares adelantó que este domingo continuará las reuniones del grupo de Coordinación Veracruz, donde trabajarán en las instalaciones militares de Tempoal, pues en las últimas en el norte del estado semanas se ha disparado la actividad delictiva.
«Este próximo domingo continuaremos con lo que hacemos todos los domingos, que es evaluar, nos vamos a reunir en Tempoal, en las instalaciones militares para evaluar, particularmente podremos arrancar con toda seguridad un operativo para el norte del estado donde hemos tenido una actividad delictiva creciente en las últimas semanas».