Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 4 de enero de 2017.- Al menos 20 gasolineras de Córdoba y la región centro cerrarán sus estaciones de servicio hasta que el Gobierno Federal garantice la seguridad del combustible y sus trabajadores, anunciaron empresarios del ramo.
Seis gasolineras ubicadas en Fortín, en la comunidad Monte Blanco, en Chocaman, Coscomatepec y Paso del Macho ya cerraron; en este último municipio las pérdidas fueron de 80 mil pesos, aproximadamente, luego de que un grupo de habitantes causara destrozos en las instalaciones y amenazara con hacer estallar una de las bombas.
El representante de la Unión de Gasolineros de Córdoba y la Región, Ángel Libreros, comentó que los bloqueos en la autopista generaron pérdidas económicas, y tomarán sus previsiones para la marcha anunciada por la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac).
Pidió a la población su comprensión para evitar más actos vandálicos hasta que el gobierno estatal o federal les otorguen garantías y dijo que puede ocurrir una tragedia si se roban gasolina en depósitos que no son los adecuados.
«Pensábamos que iban a cerrar las bombas de manera pacífica, fue un robó descarado, ya presentamos una denuncia contra quien resulte responsable», detalló.
Explicaron que las pólizas de seguro no garantizan los daños vandálicos, que representan pérdidas millonarias, como el caso de la gasolinera de Coscomatepec , cuyos propietarios perdieron 800 mil pesos.