Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2016.- La decisión de aumentar el precio de los combustibles afecta la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política, es una medida que por su impacto social debió ser consultada con los Gobernadores de los estados, afirmó el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
Consideró que “los responsables de la política económica no deben tomar decisiones frías basadas sólo en cifras y números, sino que tienen que considerar los efectos colaterales de estas medidas, como los que se han empezado a sentir en nuestro país».
Por ello hizo un llamado al gobierno federal a que analice la medida que entró en vigor el 1 de enero, además recomendó iniciar un proceso de reducción de su gasto corriente, como se está haciendo en Veracruz, e hizo un llamado a la ciudadanía para que evite confrontaciones por el alza en los combustibles.
«Llamo al gobierno federal a que evalúe estas medidas y a que, en paralelo, aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente. Exhorto al pueblo de Veracruz a que no atienda los llamados al conflicto y a generar desórdenes que no contribuirán en nada a atender la situación de emergencia que atraviesa nuestra entidad».
Finalmente, reiteró que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que esté pendiente de los posibles actos vandálicos en otras gasolineras del estado y actúe en consecuencia para evitar que se ponga en riesgo la estabilidad social y la integridad de las familias veracruzanas.
«He ordenado a los responsables de las tareas de seguridad pública que se mantengan alertas para prevenir hechos que puedan afectar la integridad de las personas y la estabilidad social, nada justifica la violencia. El pueblo veracruzano no caerá en la trampa. Protestar sí con toda la fuerza de la razón y en uso de las garantías constitucionales; bloquear, agredir, robar, causar estragos con el pretexto que sea no, lo digo enfáticamente, no, porque es un delito».