Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2016.- El exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y presidente de la Fundación Carlos Castillo Peraza del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Basilio de la Vega, señaló que el Gobierno del Estado debe revisar con puntualidad el padrón de taxistas y así evitar el aumento descontrolado de las tarifas, como se ha reportado en redes sociales, a consecuencia del alza a las gasolinas.
Expuso que además de que se registró el incremento en el precio de los combustibles, el desorden de los taxis en el estado se debe también a que las pasadas administraciones priistas otorgaron concesiones para transporte de manera irregular.
«Todos estamos haciendo un esfuerzo, incluso, por usar menos los vehículos. Sabemos que la enorme cantidad de taxis que hay no es responsabilidad del actual gobierno, sino de las malas administraciones pasadas. Entonces, ese tipo de problemas se tendrán que atender con los datos técnicos que tenga Tránsito del Estado para evitar estos incrementos, que son consecuencia del alza a las gasolinas, pero también por la expedición de placas de manera abusiva por anteriores administraciones».
Reconoció que el Gobierno del Estado no puede resolver la situación del combustible, porque se trata de políticas nacionales, sin embargo, dijo que la actual administración inició algunas medidas para contribuir a la economía familiar, como la eliminación de la tenencia vehicular, por lo que se espera que sea una aliada de la ciudadanía.
«Ha dado muestras muy claras el Gobierno del Estado de tener consideraciones para con los veracruzanos. Yo creo que no vamos a tener más que un aliado en el Gobierno del Estado, el problema son las disposiciones federales las que realmente impactan y afectan a toda la República, porque no puede el Gobierno del Estado hacer exactamente nada con el incremento a la gasolina».
En ese tenor, indicó que se espera transparencia y legalidad en el manejo de los recursos públicos por la administración estatal, «lo que sí puede hacer el Gobierno del Estado es aplicar los recursos de manera honesta, transparente, a los servicios y a las obras, y esa es la confianza que tenemos los veracruzanos en este arranque de año».
Finalmente, consideró que de igual manera el Congreso del Estado debe contribuir con las medidas legislativas que sean necesarias para no afectar más las finanzas de las familias en el estado, al tiempo de insistir que la cuesta de enero será mucho más prolongada para Veracruz.
«Estoy seguro que el Congreso va a actuar en consecuencia de lo que acabamos de decir y que tomarán las medidas pertinentes para que la cuesta de enero, que en Veracruz va a ser especialmente muy dura, sea lo menos dura posible».