Busca Anilú Ingram la alcaldía de Veracruz; se registra ante Morena
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2016.- Se va a investigar a cualquier persona que se acuse como responsable de un delito, «cualquier persona», aseguró el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Minutos después de su toma de protesta en la Legislatura local, aseguró que incluso al propio gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, esto ante la pregunta de medios de comunicación presentes y la existencia de denuncias penales en su contra.
«Se va a investigar a cualquier persona, le pueden dar seguimiento sin ningún problema, habrá transparencia, podrán preguntar y en su momento se sabrá lo que determine».
Se le cuestionó también sobre los diputados actuales como Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, señalados como integrantes del grupo de delincuentes que saquearon a Veracruz junto con el exgobernador Duarte de Ochoa y en ese sentido reiteró:
«No se les dará ninguna inmunidad, la persona que esté acusada de algún acto de corrupción y se le compruebe que cometió un acto de corrupción evidentemente se le seguirá un proceso y se pedirá que sea vinculado».
En el tema del presupuesto que le corresponde a la Fiscalía General del Estado, el titular afirmó que estarán buscando ese 1.5 por ciento y de inmediato estarán aplicando algunas acciones como la compra de insumos así como la recuperación de vehículos y el reforzamiento del área de Servicios Periciales.
«Se va pedir que se entregue completo y evidentemente se espera que la Secretaría de Finanzas va hacer lo que por derecho corresponde».
Winckler Ortiz indicó que desde la invitación de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes como Visitador General dejó su despacho, por lo que descartó tener algún conflicto de intereses por algún caso en específico, ahora que toma la titularidad de la FGE.
El Fiscal comentó que el plan de austeridad también será aplicado en el organismo autónomo, por lo que se estará realizando una reingeniería al interior pero también se prescindirá del uso de unidades aéreas, pues expresó, que no hay dinero siquiera para gasolina de los vehículos, «mucho menos para un helicóptero».