El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 25 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz inició la recuperación de 53 unidades pesadas de construcción que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa prestó de manera irregular a municipios y particulares.
El Universal informa que no existía un registro de su uso ni de dónde se encontraban físicamente.
Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia dio a conocer que desde el primero de diciembre con la llegada del gobierno panista, se inició la búsqueda y localización de la maquinaria pesada, algunas de las cuales se encuentran en manos de particulares que las usan para sus negocios.
Hasta ahora, dijo, han sido recuperadas ocho unidades pertenecientes al gobierno estatal. Se trata de dos equipos conocidos como Dragón Rojo para repavimentar calles; un bulldozer D6 R, una Motoconformadora, un Vibro-compactador, un minicargador, un cargador frontal, y un camión de volteo.
El funcionario estatal indicó que ya se han identificado 53 equipos, de los cuales ocho se han recuperado, entre ellos dos «dragones rojos» que se encontraban en manos de particulares en la ciudad de Monterrey.
De igual manera una motoconformadora M-73, la cual estaba en el municipio de Chicontepec; las tres unidades estaban fuera de comodato.
Información completa en El Universal