Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2016.- Para detectar posibles aviadores y proceder a su despido, la diputada local y lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado, informó que al interior del Sector Salud se está depurando al personal, y la lista estaría lista en enero.
«La Secretaría está haciendo su auscultación centro por centro y se lleva su tiempecito para tenerlo, porque la infraestructura de Salud es muy grande. La depuración de la lista estará nada más que nos notifique el Secretario de Salud, no tenemos fecha, pero creo que a principios del mes que viene, en enero, ya él tendrá su lista».
Sin embargo explicó que no es el único problema que enfrenta la SS, pues aunado a ello falta personal para las actividades de los 59 hospitales del estado, sobre todo de personal médico especializado que atienda las necesidades de la entidad.
Este rezago, apuntó, se debe a que el número de nosocomios en el estado ha superado al personal médico especializado, además de que tampoco se tiene presupuesto suficiente para abarcar las necesidades en recursos humanos que tiene el Sector Salud.
«El faltante de médicos es porque no hay especialistas en el mercado, nos rebasó el número de hospitales en el estado, son 59 hospitales y va a medio equipamiento, porque el equipamiento es un presupuesto que rebasa a veces el presupuesto que tiene otorgado la Secretaría de Salud».
Cuestionada sobre la posibilidad de que se cubra el personal necesario en los hospitales que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a concluir y que la pasada administración dejó inconclusos, la legisladora consideró que el Gobierno del Estado debe considerar todos los elementos necesarios para poner en operación los nosocomios.
«Al terminar un hospital debe conllevar las cuatro cosas: construirlo, la infraestructura, el personal y el insumo, si no no tiene caso terminar un hospital y que se quede ahí, yo creo que el gobernador tiene en cuenta las cuatro cosas y se tiene que contratar personal».