Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2016.- Las ventas de los comerciantes de las afueras del Mercado Galeana han sido bajas en comparación con años anteriores, y a tres días de la celebración de Navidad esperan que al menos repunten un 50 por ciento.
Señalaron que algo que impactó su economía fue que el ayuntamiento xalapeño los haya quitado del lugar 15 días sin justificación alguna, por lo que durante ese tiempo no pudieron ofertar sus productos.
Añadieron que la crisis económica por la que esta pasando la entidad ha provocado que las ventas bajen incluso cuando mantienen precios de hace cinco años; de igual manera, mencionaron que el tráfico que hay hacia el centro de la ciudad los afecta, así como la falta de espacios para estacionarse
“Yo me imagino que la crisis está difícil, y otra en que hay muchas personas que salen a las esquinas de las avenidas a vender, y pues la gente que pasa ya hace su compras por esos rumbos”.
Finalmente, comentaron que esperan que con el aguinaldo que sólo a algunos cuantos les dieron, puedan tener más ventas, pues no pierden la fe, ya que desde hace tres días que volvieron a ponerse han vendido todos los días.