Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, se deslindó de los despidos que se están reportando en varias dependencias del gobierno, y dijo que quien tenga una queja que acuda a las instancias correspondientes.
Destacó que las críticas hacia la disminución de la nómina en el Ejecutivo Estatal pueden obedecer a que se está afectando intereses de personas que tenían inflada la nómina estatal, pues en muchos casos se había señalado que había exceso de personal en varias áreas.
«Seguramente, porque siempre ha sido criticado que el gobierno de Veracruz tiene una nómina muy obesa, y hoy que se están haciendo estos cambios se genera esta controversia, este tema político al final, pero están las instancias correspondientes».
El legislador pidió que se dé la oportunidad al Gobierno del Estado de evaluar su situación interna para que empiecen a darse los reacomodos, pues actualmente la nómina es exagerada y supera el presupuesto que se tiene, por lo que reiteró que se tienen que hacer modificaciones.
«Creo que tenemos que dar la oportunidad, primero al gobierno de que evalúe la situación interna para empezar a hacer los reacomodos, lo que sí es un hecho es que tiene que haber una reingeniería al gasto corriente del Gobierno del Estado y se tendrán que tomar medidas».
Finalmente, señaló que todas las áreas deben poner atención en los cambios que harán en su gasto corriente, debido a que un despido masivo generaría gastos muy fuertes que las finanzas estatales no van a soportar, por lo que señaló que continuarán ese análisis en apego a la ley.