
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2016.- A pesar que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación resolvió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pagará todas las ministraciones pendientes al Organismo Público Local Electoral (OPLE), esto no sucedió así, pues el martes, a las cero horas, venció el plazo, confirmó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.
Recordó que no se cumplió con una primera resolución, por lo que los intrigantes del Consejo General metieron un recurso de inejecución de sentencia, mismo que volvió a resolver la Sala Superior en favor de que Sefiplan pagara.
Ante este escenario, recordó que la Sala Superior fijó una posible sanción, misma que se podría llevar a cabo por la falta del resto de recursos pendiente; cabe recordar que en días pasados recibieron un depósito de 66 millones de pesos de los 226 millones de pesos, es decir quedan pendientes 160 millones.
“No te podría decir qué sanción, porque eso le corresponde a la Sala Superior. Nosotros tenemos que meter un documento diciendo que no se cumplió con la inejecución de sentencia y ellos lo resolverán en unos días más”.
Finalmente, Bonilla Bonilla aseguró que se comunicará con la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero, para saber su postura, y tomarían la decisión de esperar una fecha para el depósito o de proceder ante la Sala Superior.