Alista Presidencia quinteta para integrar comités de evaluación judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó dar el bono navideño de 150 mil pesos a los legisladores, y fue etiquetado para «quehacer legislativo».
De acuerdo con Reforma, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, negó que sea un dinero para el disfrute personal de los diputados, pues deberán usarlo para asuntos parlamentarios, como responder a las gestiones que hacen ante la ciudadanía.
«Ya se aprobó. El día de hoy están recabándose las firmas correspondientes», indicó, y agregó: «Quiero comentarles que tiene una característica de ‘no bono’, sino una partida para atención de asuntos legislativos, que tiene una característica muy importante, muy a propósito del tema que estamos hablando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados, de que se aplica para atención legislativa».
Explicó que se trata de 150 mil pesos por diputado y que el dinero que no será recibido por las fracciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano será reintegrado a la Tesorería de la Federación.