Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Desde temprana hora integrantes de la asociación ARCO, liderada por Topacio Citlali Hernández Ramírez llegaron a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para bloquear los accesos y la avenida Lázaro Cárdenas, en demanda de unas plazas.
Esta tarde, elementos de la Policía Estatal desalojaron a los manifestantes y detuvieron a la lideresa y dos personas más por impedir el libre tránsito.
Desde el sexenio pasado, Topacio Citlali Hernández ha retado a las autoridades constantemente, pidiendo concesiones para taxis, plazas en la SEV para ella y sus familiares así como despensas para sus militantes.
Este día no fue la excepción y en un acto de prepotencia y evidente reto al exhorto de «libre tránsito» convocado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la asociación ARCO cerró los cuatro carriles de la carretera Veracruz-Xalapa.
Desde las 10:00 de la mañana, con piedras, envueltos en capuchas y en una postura violenta, se apostaron en la carpeta asfáltica, en reclamo de la autorización de dos plazas para miembros de la agrupación; lo que hizo que el tráfico se desquiciara por espacio de 8 horas.
Los automovilistas comenzaron a insultar a los manifestantes, y a través de redes sociales pedían que se cumpliera la ley, ya que de acuerdo al nuevo gobernador, no dejaría que se violentaran los derechos de terceros al libre tránsito, por agrupaciones que pidieran cosas a Gobierno.
Al grito de «¡Prensa vendida!» y «¡Fuera Abel Cuevas, golpeador de mujeres!», además de insultos a los conductores inconformes con el bloqueo, advierten con no retirarse del sitio; sin embargo a las 5:00 de la tarde arribaron elementos de la Policía Estatal a retirar a los manifestantes.
La respuesta de los manifestantes fue agresiva, por lo que se tuvo que usar la fuerza y fueron apresados, llevándolos en las patrullas a todos los que estuvieron estropeando el tránsito este lunes.