Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
CÓRDOBA, Ver., 12 de diciembre de 2016.- En Córdoba se desbordó el fervor guadalupano al celebrarse misas en varios recintos religiosos y hasta en empresas para agradecer a la Morena del Tepeyac los favores recibidos durante este año.
A pesar de ello, la asistencia a la catedral de la Inmaculada Concepción fue menor que en años anteriores, y lo mismo se pudo observar en el arribo de niños vestidos de inditos a la homilía que oficio el obispo Eduardo Patiño Leal.
Por su parte, el párroco Juan José Mexicano González dijo que el fervor guadalupano no se debe a la crisis económica y emocional en Veracruz, pues la fe en la Virgen de Guadalupe siempre ha perdurado desde su aparición en 1531.
Entrevistado al término de la misa que ofició en una empresa, el presbítero comentó que esta fecha es para reconsiderar la necesidad de recuperar los valores que las personas han perdido.
Uno de los feligreses, Abraham Becerril, quien desde hace 40 años le ofrece una misa a la Guadalupana, mencionó que esta fecha es para agradecerle los favores y bendiciones recibidas durante 2016.
En Fortín, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús no fue suficiente para albergar a los feligreses, por lo que la misa en honor a la Virgen se realizó en la calle anexa a este recinto religioso durante el mediodía de este lunes.