Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
NOGALES, Ver., 11 de diciembre de 2016.- En Nogales, el uso de explosivos y pirotecnia en una peregrinación causó la muerte de dos menores de edad, quienes eran hermanos, y dejó algunos lesionados.
La tarde de este domingo transitaba sobre el bulevar principal la peregrinación con destino a la Iglesia de la Concordia de Orizaba, cuando al llegar al kilómetro 150, a la altura del Palacio Municipal, se registró una fuga en el tanque de una camioneta propiedad de Sony Gas en la que viajaban Rogelio Calek Castro, de nueve años, y Kevin Farid Castro Cruz, de 13 años; al encender uno de los cohetes se originó una explosión que causó la muerte de los menores y lesionó a otras personas.
Resultaron lesionados Doruby Pérez Cruz, de 19; Mauricio Ortigoza Martínez, de 17; Efrén Trujillo Lara, de 16, y Belén Lara Meza, de 45, quienes fueron traslados al hospital Covadonga de Orizaba.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Cruz Roja, grupos de emergencia, así como Protección Civil Regional; la empresa gasera se deslindó debido a que sólo prestó la unidad.