Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2016.- Al lamentar que empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) sean despedidos, el diputado local por el Distrito de Papantla, Basilio Picazo Pérez, dijo que buscará al titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para verificar la situación de ciudadanos que se han acercado para solicitar su respaldo, esperando que no se tome en consideración ningún tipo de afiliación política.
«Somos solidarios con los empleados que están siendo despedidos y nos preocupa que pueda existir algún tipo de factor político en el hecho, porque así nos lo han comentado; cabe aclarar que estamos respondiendo a la solicitud ciudadana que se nos ha planteado, con lo que buscamos no ser oportunistas, sino útiles a quienes servimos», señaló.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal recordó que hay personal con mucha experiencia y capacidad que merece una oportunidad y que su situación sea tratada de acuerdo con los marcos legales correspondientes.
Sin embargo, señaló que cada titular de una pendencia tiene su estilo de trabajo propio y serán respetadas las decisiones que tomen, siempre apegadas a derecho.
El diputado integrante del grupo parlamentario mixto Juntos por Veracruz consideró que tanto el Gobernador, su nueva administración como los integrantes del poder legislativo, quieren que les vaya bien a los veracruzanos, por lo que como grupo estarán atentos a este tipo de situaciones.