Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2016.- Las denuncias que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) son por los créditos que se aprobaron para el Gobierno del Estado anterior y nunca fueron justificados sus gastos, sumando una bolsa superior a los 6 mil 100 millones de pesos, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
En entrevista, el legislador explicó que se recurrió a la denuncia porque no se pudo solventar el monto de más de 6 mil millones de pesos de crédito que solicitó el Ejecutivo y que supuestamente eran para inversión pública.
«Estos recursos aparentemente no se ejercieron y tampoco se comprobaron y por ello es que se presentaron las denuncias en contra de quien resulte responsable, que son funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación».
En este sentido, exhortó al titular del Orfis a que siga trabajando de esta manera para poder actuar en contra de todos los funcionarios del Gobierno del Estado que incurrieron en un daño patrimonial al Estado de Veracruz.
Unanue Abascal afirmó: «nosotros vamos a estar puntuales de las denuncias, hoy vamos a empezar a platicar con el auditor que nos exponga en términos generales los avances que se tienen en las revisiones y vamos a fiscalizar a los ayuntamientos, órganos autónomos y el Gobierno del Estado«.
Finalmente, reiteró que la denuncia fue interpuesta en contra de quien resulte responsable, “ya que no sabemos cómo se utilizó este recurso, no se justificó de manera correcta y esto constituye un daño patrimonial, se supone que este recurso era para la construcción de obras de desarrollo y no hay nada al respecto”