Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2016.- El aspirante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, reconoció que para el instituto político es importante la alianza con el PAN para posicionarse nuevamente.
Entrevistado a su llegada al Consejo Político Estatal, donde se asegura que será elegido nuevo presidente estatal del Sol Azteca, el exdiputado local expuso que aún continúan analizando la posible alianza con el PAN para el próximo proceso local electoral, donde se renovarán las 212 alcaldías del estado, por lo que en el Consejo General de este domingo se planteará una política de alianzas.
«En realidad nosotros tenemos que aprovechar este coyuntura que se dio y creo que la alianza va a ser benéfica para ambos partidos; es un tema muy importante que podamos ir juntos los dos partidos e ir recuperando muchos municipios que no tenemos».
Velázquez Flores mencionó que la meta entre la alianza es obtener al menos 150 alcaldías, mientras que el reto del PRD es aumentar el número de municipios que actualmente tienen gobernados que asciende a 33 demarcaciones.
«Las pláticas están en curso, nosotros creemos que tenemos que ser un partido que tengamos que encabezar, en donde podamos competir como PRD y estamos calculando algunos municipios, algunas cabeceras distritales importantes y ya veremos hasta dónde podrá llegar este tema de la coalición».
A nivel nacional, dijo que de concretarse la alianza en Veracruz y otros estados para las próximas elecciones de 2017, será un parteaguas para pensar competir juntos PAN y PRD en el proceso federal de 2018.
Por último, informó que ya existen algunos procesos de sanciones internas contra algunos militantes del partido por llevaron a cabo acciones turbias en el pasado proceso electoral.