Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2016.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que están siendo víctimas de intimidación y amenazas, principalmente en contra de las legisladoras Eva Felicitas Cadena, del distrito de Coatzacoalcos, y Daniela Griego Ceballos, de Xalapa.
Los legisladores solicitaron al gobierno estatal deslindarse de estos actos de represión contra sus compañeros, pues temen que puedan ser planeados por Miguel Ángel Yunes Linares, aunque no confirmaron tal versión.
«Para nadie es un secreto que el gobernador hoy en funciones tiene un señalamiento en la izquierda de mano dura y de intolerancia ante los adversarios políticos y el emplazamiento es ése, que se descarte que se trata de un acto de intimidación al grupo legislativo de Morena en particular», dijo Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de este partido.
En conferencia de prensa, la diputada originaria del municipio de Las Choapas, Eva Cadena Felicitas, explicó que aproximadamente desde hace una semana circula a través de whatsapp un mensaje donde se menciona su nombre entre los posibles próximos ejecutados de la zona.
«En algunos mensajes de gente que pretende ser ejecutada y es preocupante, porque esos mensajes en anteriores ocasiones se han realizado los ejecutados en el sur, han salido previo en mensajes (los ejecutados) y entonces es preocupante, porque yo no tengo relación con actividades ilícitas»
Eva Cadena explicó que en el sur, cuando los grupos delincuenciales realizarán ejecuciones, previamente envían mensajes de texto a través de redes sociales, y posteriormente aparecen las personas muertas en municipios como Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.
Por otro parte, la diputada Daniela Griego denunció la intimidación que sufrió en su domicilio, donde personas ajenas entraron de manera ilícita forzando las chapas de su casa y «revolotearon» su habitación, estudio y otras áreas de su vivienda.
Los legisladores mencionaron que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades de justicia, con la finalidad de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deleguen responsabilidades, además de que expusieron que no conseguirán protección personal, pues sería tomado como un acto de soberbia.